Soluciones Desafío 199

Rubenman dice:

“El desafío nace casualmente de jugar a componer diferentes polígonos con el problema de las ocho torres. Geogebra me ayudó algo, pero a la vez observé que el cálculo que debiera hacer no es el correcto, no suma las distintas áreas sino que hace la resta que aquí se propone. Tras esa curiosidad de resultado tiene que haber una explicación y eso es lo que hemos traído aquí.

Relleno

Cada cual, a su marcha, habéis ido resolviendo el supuesto y creo que os ha servido de entretenimiento, ese era el motivo por el que se traía; de modo que si se ha cumplido con esa intención nos damos por satisfechos.

En cuanto a las respuestas, vamos a ver planteamientos que parecen copiados unos a otros pero es que no parece haber otros caminos tan simples”

El próximo jueves nuevo Desafío de Dospew

Soluciones

D_199_Dospew

D_199_Mmonchi

D_199_Rubenman

D_199_Sebas

D_199_Suschus

D_199_Tarzan

Anuncios

2 pensamientos en “Soluciones Desafío 199

  1. Siento no haber enviado nada, pero, como bien sabe el Desafiante, decidí autosuspenderme.
    Encontré la solución ayer in extremis únicamente gracias a la cabezonería de Rubenman, pero como yo también soy un cabezón (hueco en mi caso), y no lo hubiera sacado sin él, me suspendí.

    Rubenman, ya que lo comentas, te ha faltado explicar por qué el Geo hace la resta automáticamente. Mi teoría es que el Geo debe usar el sistema de Gauss para calcular el área a partir de las coordenadas de los vértices del polígono (matriz de dos columnas y “lazada”). Digo esto porque el sistema de Gauss y el Geo se comportan exactamente igual. Cuando el polígono es simple, dan el área correcta. Cuando el polígono es cruzado, dan la resta. O eso es lo que parece.

    Un problema francamente curioso. Enhorabuena a todos.

    • Super, me demostraste sobradamente que lo habías trabajado. Por otro lado puedo afirmar que lo sacaste bien. Nuestra particular historia de bomberos y trapecios, me sirvió también como entretenimiento/diversión, cosa que es de agradecer.
      Lo de geogebra, es probable que así sea, no te puedo decir pero puede que tengas razón. En cualquier caso, ese “error” supone una ayuda para visualizar el presente caso y darse cuenta de la curiosidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s