Desafío 183

Jugando con la balanza (Rubenman)

Ante la ausencia de ideas y considerando que el verano es una temporada poco propicia para perder el tiempo, os traigo este sencillo desafío, como pasatiempo para algún rato libre que tengáis. Ante todo me disculpáis porque durante unos días es probable que no pueda hacer el seguimiento que os merecéis.

En su día ya propusimos un juego de similares características, de modo que no debiera resultaros complicado resolver el presente reto. Vamos al grano:

9

Disponemos de una balanza y 5 pesas de valores 1, 2, 3, 4 y 5; indistinguibles a los sentidos corporales. Se trata de identificarlas utilizando el menor número de pesadas.

Soluciones hasta el lunes 24 a solucionesclubpitagoricos@gmail.com

Anuncios

5 pensamientos en “Desafío 183

  1. Tenía ciertas dudas a la hora de proponer este caso aunque viendo el calendario y el periodo en que estamos, opté por ello.
    En el desafío 122 se escondía algo parecido a lo que tenemos delante, por si alguno no llegó a conocer aquel supuesto. Entonces teníamos como ayuda adicional una pesa de valor 6, ya conocida previamente. No sé si servirá de poco o mucho lo que allí vimos.
    Tampoco sé si está o no resuelto en la red, ya sabéis que no animo de entrada a buscarlo; lo dejaría para el final, simplemente para comparar lo que podamos tener o no tener, con una posible respuesta más oficial.
    Yo también estoy de vacaciones y en algún momento me resultará imposible hacer un seguimiento puntual; me disculpáis, aunque intentaré daros respuesta lo antes posible.
    Como veis, hasta el enunciado es muy sencillito. Si algo no se entiende, intentaré aclararlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s