Soluciones Desafío 180

Dospew dice:

A excepción de Sebas, al que me ha costado desentrañar y no pude, supe, acompañar en otros cálculos que me sugirió y que él sí ha realizado y Tarzan, los demás habéis seguido una vía que 1este servidor no había previsto y os ha resultado muy fácil para el nivel del que veníamos. El más sucinto, por ese camino, Rubenman. Muy detallados, como acostumbran, los de Super y Mmonchi.

Gracias y que halléis inspiración para que la pelota siga rodando

Soluciones

D180- Mmonchi

D180-Dospew

D180-Rubenman

D180-Sebas

D180-SPZ

D180-Tarzan

 

2 pensamientos en “Soluciones Desafío 180

  1. Opino más o menos como Dospew. Las soluciones un poco menos triviales quizá sean la suya trigonométrica y la de Tarzán con Cavalieri. En cuanto a la de Sebas, ni idea. No sé si es que no puedo abrir su solución correctamente o que realmente sólo tiene una página sin explicaciones. Eso sí, sus diagramas son muy buenos, y sus cálculos del rebote, cuanto menos interesantes y misteriosos.

    En cuanto a la rotación de la pelota y dados los calores, no me parece que bajar el nivel sea tan mala cosa. Yo mismo estoy dándole vueltas a un posible Desafío triple (casi cuádruple) cuyas partes son fáciles pero al tener varias puede resultar más variado, o al menos un poco más largo. O puede que no. Nunca se sabe.
    No prometo nada, pero voy a ver si le saco punta por si no hay nada mejor antes del Jueves.

  2. Tenía sospechas de que pudieras ir por trigonometría, por lo que comenté de ángulos, pero no lo sabía, pensé que podían ser también integrales.
    Lo del principio que comenta Tarzán, creo que se ha comentado en alguna ocasión pero se me escapa un poco; muy bien Tarzán.
    El resto vamos por una línea parecida y me atrevo a decir que Sebas también. Su respuesta es muy similar a la mía, va directo al grano y utiliza una constante (radio al cubo x pi…) y queda todo como unas fracciones. Si lo hace por Pitágoras o por otra vía, ya no lo sé; en cuanto al bote, ahí me perdería.

Responder

