Soluciones Desafío 167

Sebas dice:

La primera lectura, antes de asociar el Desafío a nuestro amigo Herón, hace dudar de capacidad narrativa del Desafiante. Hasta dudo que a estas alturas tengamos claro de si hablaba de un triángulo, un tríodo o un triptongo.

Aún así espero que me  hayáis hecho caso de la escasa conveniencia de pedir ayuda a Herón, analíticamente lo resuelve, pero mejor no hablar.

Las primeras propuestas en llegar son las demostraciones, por parte de Dospew y de Tarzán, de que la relación “x, y”  es correcta. Mea culpa.

A pesar de todo han llegado soluciones, soluciones normalmente acompañadas del interrogante de si era lo que pedía. Mi Burro no me deja abrir la boca para valorarlas, dice que antes aprenda a redactar.

rellenoEl próximo jueves nuevo Desafío, de Superpanzeta. Es una garantía.

Soluciones

4 pensamientos en “Soluciones Desafío 167

  1. Personalmente me gusta ver lo que la gente trabaja, piensa, interpreta, idea, conoce, propone, etc.
    Yo apruebo a todos, incluido al que no se ha presentado que, a buen seguro, iba por buen camino.

  2. Una garantía caducada, os aviso. El título del Desafío que viene es autodescriptivo.

    A mí no me parece que Sebas haya redactado éste tan mal. Una vez aclarado lo que significaba “trazar” (cosa que podríamos haber supuesto dada la trayectoria del Desafiante) y la relación entre “x” e “y” (cosa que el Desafiante aclaró con prontitud) ya estaba todo bien. Creo.

    No considero que mi camino fuera tan bueno como Rubenman supone. Me empeñé en no calcular nada, y eso me llevó a hacer el trazado de forma intuitiva, pero me faltó fijar un punto. A base de probatinas con el Geo hubiese sido difícil de conseguir.

    Espero que Sebas me perdone, pero prefiero olvidarme y no enseñaros nada.

  3. Gracias, Maestro Sebas:
    Sensacional. Teorema de la bisectriz interior… Tan sencillo, tan poderoso.
    Gracias, Rubenman:
    Una vez más, sui generis. Bonito.
    Gracias, Dospew:
    Mi meta es tuya concisión. Sé que nunca lo alcanzaré.
    Gracias, Mmonchi,
    Me gusta la elegancia con que dominas situaciones complejas.
    Gracias, Superpanzeta:
    Tengo mucho a aprender con tus cabras. Contigo, seguro, muchísimo más.
    Yo debería estar contigo de fuera, pero El Jefe he considerado mi correo una propuesta y, tu lo sabes, con maestros no si discute.
    Saludos.

Responder

