Soluciones Desafío 151

Sebas dice:

En algunos problemas salta a la vista una vía de solución “de libro”, esta ruta puede convertirse en un tortuoso camino que dificulta su llegada a la meta.

En el presente Desafío, su visión 2D nos parece el lógico camino para llegar a la solución, y efectivamente es una solución, pero me he decidido a plantearlo porque la vía que aparentemente ha de ser la dificultosa, 3D, la considero más sencilla, vosotros tenéis la palabra.1

La parte generalizada no la transcribo en la solución, no tiene problema, de hecho yo operé manualmente de forma general para luego sustituir, era más fácil que operar numéricamente.

El próximo jueves nuevo Desafío de Rubenman.

D151Dospew

D151Rubenman

D151Sebas

D151Superpanzeta

D151Tarzán

5 pensamientos en “Soluciones Desafío 151

  1. No os molestéis si alguna cosa no entiendo. Mi nivel de matemáticas es el de recuerdos de hace muchísmos años, es decir muy bajito. Soy feliz así.

  2. Yo me pierdo. Debe ser fácil, pero me pierdo. Me considero bien suspendido.
    Lo que más me ha gustado de un primer vistazo, los gráficos de Tarzán.

    • Indudablemente, la vía 3D es muuuucho más fácil.
      Está claro que generalizar no es lo mío. O mejor dicho, tampoco es lo mío. Un día de estos encontraré qué es lo mío. Tiene que haber algo…

      • Gracias, amigos, por lo que me permite ver las soluciones hermosas, sencillas y elegantes.
        Gracias, Maestro Sebas, por más una gran lección.
        Saludos.

Responder

