Soluciones Desafío 147

Superpanzeta dice:

Un desafío corto, no muy complicado, que me pareció curioso y agradable porque resulta engañoso.

En efecto, durante su resolución, y al menos dos veces, nos parece que hemos terminado. Y no. Como dice el refrán, a la tercera va la vencida.

Por lo demás, poco que comentar. Todo el mundo ha pasado más o menos por las tres fases, y a todo el mundo le ha ido bien.

La parte de optimización final con derivadas es también un poco sorprendente. Como dice Rubenmnan, parece que va a ser difícil, y luego tampoco es lo que parece: cuando te pones a ello ves que no es difícil.

Es en esta parte donde hay un poco de variación entre los desafiados, aunque no merece la pena comentarla porque todas las variantes son igualmente simples y efectivas.

En cuanto a la participación, ya lo habéis podido ver en la cuenta de acertantes del blog. Me hubiera gustado contar con algún que otro Pitagórico más, pero tampoco ha ido mal.

Además me he divertido especialmente gracias a uno de los participantes, que ha hecho todo lo posible para entretenerme. Ha estado realmente inspirado.

Me gustaría despedirme diciendo que el próximo (mío) será mejor, pero en este caso no me atrevo. Mejor no digo nada. Gracias a todos, y hasta otra.

Ah, sí, un comentario para Dospew: Has ganado 14 a 12. 😉

relleno2

El próximo jueves nuevo Desafío de Sebas

Soluciones

D_147 Mmonchi

D_147_Rubenman

D147_Dospew

D147_Sebas

D147_SPZ

D147_Tarzán

19 pensamientos en “Soluciones Desafío 147

  1. Yo, premio a la cabezonería y tú a la resistencia. Genial lo que nos has mostrado del geo. Lo he reproducido y todo Ok., también con g(x) que es f´(x).
    Sebas ahorra tinta.

  2. En efecto, el “radio de escape” es 0.2146 ó 0.78539 (según se interprete) , coincido.
    O me he equivocado en las cuentas o no se entiende lo que pretendo decir.

  3. Si sólo se trata de demostrar que se escapa es fácil, ya que Pi > 3 y 5 > 4. Los radios límite son los que ha dado Sebas. Fácil y bonito. Me gusta.

Responder

