Soluciones Desafío 127

Rubenman dice:

“Buscar el dato que falta o la relación que os comenté no resulta complejo si hacemos uso de las derivadas. Ya no sé si todos estábamos capacitados para resolver ese pequeño obstáculo, tal vez no haya medido bien esa circunstancia.

Según me habéis comentado el supuesto ya había sido tratado aunque quizá lo hayamos planteado de forma diferente.

Por lo demás poco que contar.”

1Soluciones

Anuncios

7 pensamientos en “Soluciones Desafío 127

  1. Por comentar algo, decir que a mí me costaron las derivadas (y eso que son fáciles). Intenté atajar usando Wolfram|Alpha y no conseguí que el sistema interpretara las incógnitas constantes como tales. Al final, después de sacarlas a mano, encontré la manera. Hay que pedirle las derivadas parciales. Pues claro…
    También he encontrado demasiado tarde otra manera bastante asequible y al alcance de todos: Geogebra. No simplica demasiado bien, pero hace las derivadas más a mi gusto que Alpha.
    Y para los que lo tengan, seguro que Derive me habría servido igual. Y Máxima, y Sage…

    Muchas opciones, pero no hacían falta.

    • Como bien dices, la cuestión era seleccionar la variable y lo otro considerarlo constantes. En mi caso recordaba algo de hace muchos años atrás y a mano la hice pronto pero sospecho que a algún lector ese escalón le pudo impedir seguir el desafío.
      ¿Hay siguiente desafío?. Yo tengo una idea pero sin terminarla todavía y siendo sincero preferiría que otro tomase el rumbo.

      • Ahí me dí de bruces. No supe hallar la variable correcta y te aseguro que le dediqué tiempo. Tu solución y el paso a paso de Pardillano muy claros. Sebas come aparte y Super ha vuelto !. Gracias Rubenman

        • Soy consciente de que ante tantas variables podíamos confundirnos, tal vez ese era el mayor problema; pero me entraron también dudas de pensar que estaba subiendo el listón demasiado al usar la derivación. La idea de estos problemas es que puedan resolverse sin muchos conocimientos.
          Tarzan también me envió algunos correos pero no puedo saber dónde se perdió porque iba aproximadillo. Ya nos contará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s