Soluciones Desafío 122

Rubenman dice:

“Cuando me surgió la idea del presente desafío, apenas unos días antes de su publicación, me pareció atractiva. Independientemente de que veamos más o menos respuestas me consta que nos ha enganchado. Debo indicar que algún compañero me ha pedido expresamente que no publique su respuesta aunque su cifra de 36 la considero muy decente.

Precisamente esa era la cifra con la que partía, con la intención de ver si se podía o no mejorar. En efecto, una vez en acción descubro que se puede minorar y la clave está en conseguir que 5 pesas consecutivas se puedan hacer en 5 pesadas. Es un proceso un poco más laborioso pero si logramos explicarlo bien veréis que no era excesivamente complejo.

Esta barrera me ha resultado ya infranqueable como a otros participantes, con ello creo que nos podemos dar como satisfechos ante una respuesta que, si no es la mejor, al menos parece bastante buena.

Me imagino que aun entrará algún correo más, no estaría mal que tuviéramos alguna grata sorpresa; mañana lo veremos”

Pes 10 kgEl próximo jueves nuevo Desafío de Pardillano

Soluciones

Anuncios

12 pensamientos en “Soluciones Desafío 122

  1. Muchas veces creí tenerlo y al plasmarlo en papel me daba de bruces con el 36. Sebas perfecto, Pardillano instructivo y ameno y Diego… ¡ganadoooorrr¡

  2. Muy bien, Diego, sigue así. Eres más valiente que yo, que tenía 36 y no me atreví a responder (supongo que a Gerardo le ha pasado igual), y además te explicas estupendamente.

    Ya sé que no es excusa, pero al menos no os habéis perdido nada con mi ausencia. Como ya me temía, mi 36 es exactamente como los 34, pero sin la virguería de los quintetos.

    Un Desafío para recordar.

  3. Un gran desafío.

    Diego y yo nos hemos divertido mucho, cada uno por su lado. El sabía que yo había llegado a 34, pero ni idea de como. Está esperando con impaciencia que se la explique. Dudo que mi enrevesada solución pueda contársela sin que se pierda, así que tiraré de las de Sebas y Rubenman mucho más comprensibles y elegantes.

  4. Como ya le adelanté a Pardillano, agradezco mucho la participación de los chicos. Aparte de eso tengo envidia porque a los míos he intentado proponerles alguno y parece que todo lo que está relacionado con las mates les provoca malestar general acompañado de náuseas, etc.
    En cuanto al 36, es una respuesta sencilla que también comprenderá Diego. Dospew también la tenía.
    Por otro lado me parece intuir que el sueño de Super era diferente al que nos contó.

  5. En principio di por cerrado con 36, pues infinidad de formas nos conducen a este tope.
    Después de la propuesta de 5 con 5 me vi obligado a cambio de tercio y otra vez lo di por cerrado con el 34
    La propuesta de 33 me mosqueó, otra vez cogí las herramientas y otro cambio de tercio, estuve cerca de múltiples formas, pero solo cerca, muchas me han quedado por explorar, me rindo, sospecho que no es posible
    El plantel nuevo tiene buena pinta, ánimo

  6. “Malestar general acompañado de náuseas, etc”. Me imagino a Rubenman diciendo eso con una bata blanca. ¡Jajaja!
    De todas formas sería mucho más gracioso si no fuera verdad lo que comenta.

    No os puedo explicar mi sueño porque no recuerdo nada concreto, sólo os puedo decir que era más sencillo que las propuestas que habéis dado. Eso seguro. Y no estoy imitando a Fermat, o sea que probablemente mi sistema debía ser erróneo, pero bueno, durante unas cuantas vueltas en la cama tuve la satisfacción de haber bajado a 34.

  7. Fantástico.
    Si, amigo Superpanzeta, un Desafío para recordar . . . y guardar.
    Ideas elegantes y sencillas.
    ¡ Enhorabuena a todos ustedes !
    Desde Brasil un saludo especial a Diego,
    Tarzán

  8. Ayer le conté a Diego la solución de 34 más simple (la mía la doy por desechada). Le dio un poco de rabia no haber caido en que podía averiguar las pesas 13, 14 y 15 en dos pesadas (de hecho, cuando le dije que se podía hacer lo encontró solo). La parte de las 5 pesas ni se la imaginaba, pero la comprendió.

  9. Otra cosa. Este desafío me recordo otro problema, el de las 12 joyas, de las que una es falsa.

    ¿Lo conocéis?

    Si ya hay gente que lo conoce, os lo contaré al resto. Pero si no lo conoce nadie, no lo miréis y lo reservamos para otro desafío, aunque no se original. O sea, en ese caso no lo busquéis en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s