Soluciones Desafío 120

Rubenman dice:

“Intuyo que de las respuestas se podrá entender algunas cosas de las comentadas. En lo que a mí respecta se ha cumplido el objetivo de divertirme participando, el otro era intentar entreteneros.

En cuanto a la competición, el desafiante queda descalificado, así que vosotros mismos podéis completar la clasificación; eso sí también hay que premiar otras estrategias que sean menos económicas pero no por ello dejen de ser interesantes.

Para finalizar quiero agradecer a Pardillano por el espléndido comprobador que nos brindó y también a Super que me facilitó otro con anterioridad que nada desmerece.”

18El próximo jueves nuevo Desafío, o lo que sea, de Sebas

Soluciones

3 pensamientos en “Soluciones Desafío 120

  1. Creo que habréis notado que tengo cierta debilidad hacia el caso segundo. Yo también di con esa curiosidad por azar, jugando con números desde abajo hacia arriba.
    En cuanto al tercero, Pardillano ha hecho lo mismo que hice yo pero le ha faltado explotar un poco esos restos que quedan al final. Sus últimos 20 intentos se pueden transformar muy sencillamente en 10, y jugando un poco más con los bloques llegaría como mínimo al 80. Ya no sé si hay otro método más eficaz aunque sí sospecho que pueda hacerse con alguno menos.
    Se producen muchas paradojas en este apartado. Por ejemplo para acertar 4 en el caso de 5 números, se requieren 120 intentos (porque si aciertas 4 es lo mismo que 5) en cambio para acertar 4 en 6 números, sin pensar mucho se puede hacer en 72 y es posible que se pueda en algunos menos.

    Pasa lo mismo que acertar 3 en 4 números que requieres 24, y con esa misma cifra puedes acertar 3 en 5 números.

    Sospeché de una posible sucesión (en 3) 0,0,0,6,24,24 aunque este último tampoco lo tengo claro (el de 5 números).

    En fin, un tema complicado aparenta, pero los casos de 1 y 2 sigo pensando que eran bastante asequibles, otra cuestión es que se tarde más o menos en verlos; yo pensé que serían casi inmediatos.

  2. Menuda escabechina. Sólo espero que el próximo no sea la venganza de Sebas. Yo me he divertido mucho, así que no me puedo quejar, pero es una lástima que no haya habido competición. Lo del caso 4 es especialmente triste. Mira que dejarnos ganar por un sistema semialeatorio…
    Habréis notado que no he incluido ejemplos de las soluciones de 94 y 414. Si alguien las quiere, se las mando, pero creedme: no se ve nada.

    Las soluciones de 3 de Rubenman son deliciosamente simples. Me encantan.

    Me hace gracia que Pardillano no recordara el Príncipe porque en el momento de mi iluminación, lo que me vino a la mente fue su propio vídeo.

    Es muy curioso que las versiones “mínimas” de cada caso parezcan requerir una estrategia diferente.

    Sigo pensando que los códigos correctores de errores podrían haber servido como base de algún algoritmo decente.

  3. Rubenman hace un encaje de bolillos en el 3 y para el 2 es verdad que si tuviésemos memória lo habríamos clavado todos. Muy entretenido. La comprobadora una gran contribución.

Responder

