Soluciones Desafío 107

Dospew dice:

La primera parte era poco y la segunda con derivadas no dejaba de ser un ejercicio de bachillerato así que me compliqué y os compliqué pidiendo un “imposible ?” ya que mi solución consistía en “supuesto y verificación”, nada que ver con el rigor pitagórico.

Sebas me hizo llegar una solución brillante para el caso de la suma y otra para el producto razonada y me “obligó” a desechar las mías. He entendido la suya de la suma y es la que adapté pero mirando tablas. Para el producto uso una trampa que implícitamente usa derivadas por lo que me obligué a buscar otra cosa, sin copiar la de Sebas, y lo he resuelto ayudándome de una gráfica, lo que no es muy pitagórico, pero son unos dibujos sencillos y no me resultó fácil llegar a resultados, pero se lo debía a Sebas, que se lo curró y yo no podía por menos que dedicarle tiempo.

Super envió en el correo solución, Pardillano cerró por vacaciones, se excusó y Rubenman usó la derivada pero transformando las funciones trigonométricas en otras más sencillas. Al resto lo supongo cargando las baterías.

1

Si hasta Setiembre no hay nuevos podemos comentar en el blog los que pondrá el País.

Gracias por la paciencia.

Se podrá comentar los de El País pero el jueves entretenimiento de Rubenman

D107_Dospew

D107_Rubenman

D107_Sebas

8 pensamientos en “Soluciones Desafío 107

  1. Madre mía, qué cosa más espesa. No dudo de que todo esté bien pero, ya me perdonaréis, en este momento no me siento con fuerzas para seguir vuestras soluciones paso a paso.
    Sólo puedo comentar que me parece que razonar sobre una gráfica puede ser peligroso (no digo que sea el caso), y que me reafirmo en mi opinión de que lo mío no aportaba nada.

    En cuanto al desafío de El País, no tenía sustancia para comentar. Lo único comentable que se me ocurre es que el nivel de despiste alcanzado en los comentarios de Gaussianos ha sido épico, Troll incluído.

    Ah, y la generosidad de JJGJJG, que dejaría las islas de regalo. Si yo hubiera sido él siendo él Dido (qué raro suena esto), habría elegido una curva cerrada y me habría olvidado de la costa. Por ejemplo, habría cortado una rodajita de una pata por su parte más estrecha, o un trozo de oreja, y me habría quedado con lo de fuera, islas incluídas. Tó pa mí.
    Al principio había pensado en cortar el pellejito lo suficientemente ancho como para mantener la rodaja vertical, pero para que no se dijera que soy una “jétula”, lo pondría tumbado en el suelo. Al fin y al cabo, no conviene enfadar a tus vecinos por una nadería.

  2. No puedo opinar porque no he podido abrir los archivos con el movil. Los vere a la vuelta. En mi caso me limite a participar con lo q vi mas “simple”

  3. Veo que es a nivel general, desde hace unos días Movistar bloquea Wordpréss, por lo que tengo problemas en los blogs que sigo de Wordpréss
    Como administrador me encuentro bastante limitado en la edición, intentare “capear el temporal”…

Responder

