Soluciones Desafío 94

Rubenman dice:

“Para resolver este desafío podríamos recurrir a “la cuenta de la vieja”, una serie de operaciones sencillas que nos irían dando la solución prescindiendo de otros formalismos. En cierto modo mi propuesta va por esa vía, intentando justificar que se trataba de un desafío apto para todos públicos. Algunos de vosotros sois más exigentes y no os conformabais con eso, y habéis querido darle una apariencia más ortodoxa a vuestras soluciones.

El nivel de participación ha sido excelente y la práctica totalidad habéis dado con la respuesta. En algunos casos han sido necesarias varias tentativas y eso nos ha servido para estar entretenidos algún ratito más.

Ante la previsión de que el tema fuese efímero, estaba preparado un minidesafío que habéis respondido unánimemente en tiempo muy breve. He refundido en un documento todas vuestras respuestas, en la medida de lo posible, aunque no creo que haga falta leer todas porque venimos a decir lo mismo”

3El jueves nuevo Desafío de Superpanzeta

Desafio_94_Dospew

Desafio_94_Pardillano

Desafio_94_Rubenman

Desafío_94_Sebas

Desafio_94_SPZ

Desafio_ 94_Tarzan

Minidesafio_soluciones

11 pensamientos en “Soluciones Desafío 94

  1. Otro gran desafío de Rubenman, de aparente sencillez pero que requiere tener mente despejada (que no ha sido mi caso). Os felicito a los ganadores del rally con el mínimo consumo de combustible.

    • Aunque no hayamos visto la respuesta de Sus, por sus comentarios no iba muy desencaminado. Ya te comenté en privado que en general no ha sido un camino de rosas, por lo que fuera. Al principio reconocí que el enunciado era un tanto implícito, pero creo que se aclaró y ya todos lo entendimos.

  2. Veo que ya funcionan los comentarios. Ayer lo intenté cuatro veces y no hubo manera.

    Me ha gustado mucho que todas las respuestas sean distintas. Sobre todo el sistema de no volver a la salida, que yo suponía (sin motivo) infructuoso. También me gusta mucho la concisión de las respuestas de los demás y los gráficos de los trayectos.

    Suschus, dices que no has tenido la mente despejada. Dímelo a mí, que me cuesta entender los razonamientos de las demás soluciones. Sigo enfadado conmigo mismo, y sigo pensando que he fallado. Por cierto, Rubenman, vaya rot13 bestia. No quise leerlo porque ya me habías dicho demasiado. Es casi como dar la solución…

    En cualquier caso, coincido con Sus. Un Desafío muy bonito.

    En línea con mi enfado personal y mi baja productividad y claridad de ideas, os comento que no he podido dedicar tiempo al Desafío que viene. Sí, el de mañana mismo.
    Sigo sin tener la más remota idea de cómo resolverlo, así que va a ser un Desafío atípico, y, con seguridad, mal llevado. Dice Rubenman que será más divertido. Yo no lo tengo tan claro.

    Ya se decidió hace unos días que siguiera adelante pasara lo que pasara, y no ha pasado nada, así que mañana empieza un trabajo más o menos sencillo para vosotros. Sencillo, pero doble:

    1-Resolver el Desafío. Esto parece asequible, así que es posible que os sea incluso fácil.
    2-Dejarme en ridículo. Esto está garantizado, siempre que resolváis el Desafío. Lo digo porque yo, dudo mucho que lo saque.

    Os recuerdo que podéis enviar al correo de las soluciones lo que os dé la gana (para dudas y comparar resultados no habrá problema), pero tened en cuenta que yo no sé hacerlo. Si me mandáis soluciones completas no me voy a enfadar ni a aprovecharlas para copiar la solución. En ese caso me suspenderé a mi mismo una vez más, pero sería mejor que tratarais de retrasar algunos días el envío de las soluciones completas para darme la oportunidad de ver la luz. Quién sabe, puede que se comente algo en el Blog que nos/me ilumine.

    Eso sí, como la luz sea muy brillante me suspenderé a mí mismo.
    (Si alguien piensa que sueno triste, tiene razón)

    • Entono el mea culpa si no he conseguido que entiendas el argumento. No se me da muy bien lo de explicar por escrito, dime lo que no queda claro que lo intento estropear más.
      Lo del próximo puede ser muy divertido y sospecho que si no lo sabes, yo tampoco lo sacaré; pero también intuyo que si se comparten ideas (pasado un tiempo), entre todos saldrá algo interesante.
      Yo creo que, a la vista de lo que comentas, sería bueno que lo trabajásemos individualmente durante el fin de semana. El lunes o martes, te podríamos empezar a enviar nuestras ideas. Tal vez con ellas puedas ver algo interesante; y luego ya nos guías.
      Es una sugerencia, tú eres el jefe y diriges; pero te puedes ver involucrado del mismo modo.

  3. Me alegro de que Super inicie esta modalidad de desafíos en los que el proponente no sabe la respuesta, porque tengo uno pensado de relleno que no se como solucionar sin ordenador. Me gusta la idea de plantear el problema y aprender de los demás la solución. Para ese desafío, esperaré un poco a comprometerme a una fecha porque estoy muy liado, pero en caso de necesidad del calendario puedo hacer el esfuerzo.

    Tengo otros dos en mente desde hace tiempo muy chulos, pero muy laboriosos para su preparación (no para su resolución). En uno necesito construir una maqueta de madera y en otro grabar un vídeo. Calculo que para el 2015 igual saco tiempo para uno de ellos.

    Pero todo eso queda pospuesto, porque este último desafío del rally me ha cambiado los planes. No es solo que me haya gustado a mi, sino que se lo conté a mis niños y se nos ha ocurrido hacer un juego basado en él. Los dos mayores (9 y 10 años) están dando como actividad extraescolar en el cole una herramienta de programación para niños, llamada SCRATCH. Está genial porque una cosa tan ardua como la programación la aprenden de un modo divertido; en lugar de escribir código hacen los programas arrastrando piezas como si resolvieran un puzzle. Todo muy gráfico y sencillo, pero a la vez potente. Si alguno tenéis niños o incluso para adultos que quieran iniciarse en la programación, os lo recomiendo (scratch.mit.edu).

    Si sacamos tiempo, ya os enseñaré como les queda el juego de “El Rally”.

    • ¡Genial! No te olvides de enseñarnos su juego. Pero no les ayudes mucho, ¿eh?

      ¡Maquetas y vídeos! ¡Qué maravilla! Espero que encuentres tiempo.

      Al hilo de lo que comentas sobre tu desafío de relleno que no sabes resolver sin ordenador, el de mañana también es de relleno. No esperéis gran cosa. La diferencia es que no sé resolverlo ni siquiera con ordenador. Seguro que no es dificil preparar un programa pero no tengo las ideas suficientemente claras para ello. Ni para ninguna otra cosa…

Responder

