Soluciones Desafío 91

Rubenman dice:

“Para el presente desafío disponía de una respuesta un tanto peculiar, pensando que todos veríamos con facilidad los modelos sencillos que hay al respecto y que esperaba. Al “complicarse” la cuestión he preferido reservar ese tema para otro momento.

Cuando veamos las soluciones pensaremos que no tenía sentido separar los dos casos. El método rápido y directo del círculo se complica para la otra figura y otras alternativas se vinculan con paralelas que pretendía evitar invitando a que la localización del punto y ángulo fueran simultáneas, cuestión que acertadamente había suprimido casi a última hora.

Esta nota está redactada mucho antes de finalizar el plazo, de manera que no hago comentario alguno de las respuestas que al final se lleguen a recibir, sólo desear que todos lo hayamos resuelto.”

1El jueves nuevo Desafío de Superpanzeta

D91Dospew

D91Pardillano

D91Rubenman

D91Sebas

Geos

Anuncios

12 pensamientos en “Soluciones Desafío 91

  1. No era un Desafío difícil, y la habilidad de Rubenman para que en su respuesta parezca todavía más simple, me hace comprender que muchas veces nos complicamos la vida.
    No es el caso de Sebas, porque ha decidido, y conseguido, llegar más lejos. Es más bien el caso de Pardillano y también el mío (mis verdaderas complicaciones no han llegado a aparecer en mi solución). En cuanto a la de Dospew, creo que es la solución más extraterrestre, así que se adapta mejor al enunciado y, por tanto, es la mejor.

  2. El próximo Desafío es también muuuuy sencillo. Seguramente, más que éste. Es también geométrico, aunque no se parezca. Os aviso que está preparado / perpetrado de cualquier manera con el único propósito de cubrir el hueco, ya que el Calendario estaba vacío.
    Sólo voy a añadir que se lo mandé a Sebas el día de los Inocentes, y va el tío y lo cuelga…

    El siguiente (si es que no se intercala nadie) será un poco mejor, espero. O puede que sea un desastre. No lo sé aún porque no lo he resuelto todavía, y las probabilidades de que lo haga dada la lucidez de que he hecho gala en el 2013 son bajas.

  3. Como era para resolver con guitas y palos me dije adelante, será cuestión de unir cualesquiera puntos que vayan saliendo asegurando que no dependen del azar. Justificarlo ya era otra cosa.
    Feliz año a tod@s!

    • Me encanta cuando Rubenman mete la pata, porque me recuerda que es humano. En este caso, ha metido la pata al 50%, que no está nada mal.

  4. Estimados Maestros y Amigos,
    Feliz Año Nuevo a todos ustedes con mucha salud y realizaciones.
    Un caluroso y agradecido saludo desde Brasil.

    • Los mismos deseos Tarzan, siempre nos alegra saber que alguien comparte con nostros estas locuras.
      Mañana te espera Super, que dice que su desafío va a ser 50 % de interesante. Dice una verdad a medias.

      • No, lo que digo es que has acertado a medias.
        Dices que el desafío será “muy interesante”. En realidad, va a ser:

        100% “muy”
        0% “interesante”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s