Soluciones Desafío 78

Sebas Dice:

Liquidado otro Desafío de los míos, un poco improvisado por la falta de material.

El diseño original en principio lo limitaba al ángulo, pero alargando plazos se me ocurrió añadirle “algo”. La solución que en principio tenía de la 4ª esfera era muy pesada (he incluido parte en mi solución final), pero al “lanzarlo” me sentí Desafiado e intenté conseguir algo más asequible

En este Desafío parece que nadie se ha copiado, buenas soluciones, vosotros podréis juzgar

Superpanzeta tiene solución de la 4ª esfera, pero nos priva a todos de pasear con sus limusinas

El próximo jueves nuevo Desafío, tranquilos, de Pardillano

images-3

D78 _Alfalfa

D78_Pardillano

D78_Rubenman

D78_Sebas

D78_SPZ

9 pensamientos en “Soluciones Desafío 78

  1. Nos insinuaste tu primera respuesta, no le hice caso porque no llegué a entender lo que dibujabas, unas poleas y poco más…
    En cuanto a la segunda pregunta, sí que coincido. Tengo el mismo sistema de ecuaciones de dos círculos y una recta (que relaciona variable “y” con radio), sólo que tomo otras referencias en el plano. (No me copié palabra de honor)
    La de SPZ también me resulta una versión próxima a la mía. Alfalafa y Pardillano parece que dominan los planos, no llego a tanto.
    El geo de Pardillano, genial; aunuqe un poco tarde llegué a ver que se podía mover. Muy bien explicado el geo, pero son palabras mayores para mí.

  2. Grandísimo trabajo. De momento he empezado por el de R, que he entendido!. Los del resto los admiro como obras de arte e intentaré comprenderlos. Son un lujo. Felicidades a todos.

  3. Lo primero, pedir perdón a todos (sobre todo a Sebas) porque no he estado a la altura. Como bien dice Sebas, tenía solución a la cuarta esfera (de dos formas), pero eran soluciones analíticas totalmente a máquina y no tenían mérito. Como mucho, servirían como curiosidad.
    Ha habido tiempo de sobra (me ha gustado lo de las dos semanas) para por lo menos pasar a limpio mis soluciones con trampas pero puede que el tiempo extra sea contraproducente en mi caso porque he ido dando largas por falta de motivación.
    Ni el fin de semana ni el lunes dí ningún palo al agua. Si no hubiera hecho trampas me habría animado a acabar pero estoy muy vago. Creo que Pardillano tiene parte de culpa por brillar tanto.
    El Desafío no se merecía esto. Perdón.

    La solución de Alfalfa es también de altos vuelos. Enhorabuena.
    Sebas y Rubenman, como siempre, con las ideas muy claras.

    ¿Dónde te has metido, Tarzán? ¡Felicidades por la Copa!

    • Estoy aquí (pero lejos de la Copa) con la cabeza destrozada por haber intentado tanto sin llegar a ninguna parte.
      Me uno a usted y Dospew en sus palabras exactas de felicitaciones.
      Felicito también a usted, Superpanzeta, por la imaginación brillante.
      A todos, ¡muchas gracias!
      ¡Belo!

  4. Buen trabajo todo el mundo. Me ha gustado ver cómo han podido resolver la encerrona final con esas ecuaciones endemoniadas. SuperPan, no decaigas.

  5. Solo deciros que no os mosqueéis porque aún no esté colgado el D79. Aún no se lo he enviado a Sebas porque me faltan un par de detalles, pero hoy se publicará.

Responder

