Desafío 61

Pentágono (Sebas)

En un pentágono irregular ABCDE con las siguientes condiciones:

Está inscrito en una circunferencia.

La diagonal AD es un diámetro

La diagonal BE es perpendicular a la diagonal AD

El lado AB es mayor que el lado CD

Las prolongaciones de la diagonal AD y el lado BC se cortan en el punto F

Las prolongaciones de la diagonal AC y el lado DE se cortan en el punto G

Demostrar que el segmento FG es perpendicular al AF

1

Soluciones antes de las 23:59:59 h del lunes a solucionesclubpitagoricos@gmail.com

21 pensamientos en “Desafío 61

    • Yo no me voy a aburrir. Ójala pudiera preparar (o terminar) algún Desafío…
      Ya veremos si puedo con este. De momento he decidido rotular los segmentos en vez de los vértices para reducir el número de letras.
      Ahora tengo más letras que al principio. Suficiente por hoy.

  1. Se está consolidando. Una pregunta ¿Puede saberse número de visitantes “diferentes” que leen el blog cada semana?. Por hacernos una idea…
    Pardi, no apurarse, es bueno que haya variedad de desafíos

        • Pareces un adivino…. efectivamente, una basada en ángulos, parecida a la tuya, la que considero solución y es fácil, otra analítica de sentido común, un ladrillo que únicamente la aconsejo para los que deseen ampliar, de la trigonométrica … mejor no hablar
          A pesar de este comentario las espero a todas …..y otras versiones que me sorprendan

  2. Probé la trigonometría pero el alfabeto se quedó pequeño…. Tengo interés en leer al valiente. He hecho un cursillo de geometría , encontrándo cosas que no sé explicar. Supongo multitud de soluciones. Me recupero y a tapar cuadros

    • Dospew, ¿qué has encontrado?, ¿Algo que no se haya visto aquí nuevo?. Tiene que ser interesante. Mi respuesta sí que ha aparecido en otro desafío y no tiene que ver con las toallas.

      • Rubenman, si te refieres a eso que tú ya sabes y que descubriste tú mismo en aquel desafío tan desastroso, es lo mismo que uso yo.

        Don’t worry, Dospew. Seguro que Sebas tiene explicación para lo que sea que hayas visto. ¿Tapar cuadros?

Responder

