Desafío 50

Rectas secantes (Dospew)

Trazamos N rectas secantes de modo que en un mismo punto no concurran más de dos. Una recta divide el plano en dos regiones; 2 rectas en 4; …

¿Cuántas regiones lograremos con N rectas?

Rectas

Soluciones antes de las 23:59:59 h del lunes a solucionesclubpitagoricos@gmail.com

Anuncios

20 pensamientos en “Desafío 50

    • Tengo un plano que ya viene con todas las rectas trazadas. Es negro. Según dijo el vendedor, hay también alguna curva, pero no las he encontrado.
      Creo que me han engañado.

  1. Dospew, estamos de puente pero no me he resistido a entrar. Acabo de leerlo. Ya lo pensaremos. Mañana a la vuelta te comento. En la foto me ha dado la impresión de que había nodos en los que confluyen tres rectas, me imagino que no hay que prestar atención a esa foto, y considerar que los nodos o cruces sólo pueden estar formados por dos rectas.
    Tiene buena pinta.

    • SPZ cuando envió la respuesta ya me advirtió que contase con la tuya. Como este deja tiempo libre espero que os dediquéis a crear nuevos. Yo he enviado uno “de tu estilo”.

  2. Para no complicar este tranquilo fin de semana, le he mandado la propuesta a Sebas, y si lo considera lo puede utilizar en el futuro para relajar el ambiente entre desafíos más complicados.

  3. Dospew, acabo de enviarte la respuesta. Como vi casi fugazmente el caso en un móvil, me quedé con la imagen, pensando sobre ella me centré en que había un círculo, aunuqe ahora al leerlo de nuevo he visto que hay un plano, nada más. El resultado es el mismo.
    De entrada pensé que tenía que expresarse la respuesta en un rango, luego ya lo vi más claro.
    Muy bien.

  4. Tras un largo puente acabo de enviar una respuesta. Llevaba un par de semanas sin participar,no sólo por falta de tiempo, si no y lo más penoso por falta de ideas. Bueno que sigo por aquí, aunque sea a ratos. Y me alegro que el blog sea vigoroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s