Soluciones Desafío 44

Sebas dice:

Desafío que por el nivel de los Desafiados ha resultado ligh.

Desde el principio Rubenman hizo saltar la alarma haciendo evidente que se necesitaba un teorema para interponer entre otros dos, y en caso de que dicho teorema no existiera debía enunciarse aunque se dejara la demostración para otros momentos.

No ha hecho falta revolucionar el universo matemático, nos han prestado uno, en un futuro ya enunciaremos y demostraremos algún nuevo teorema

El jueves nuevo Desafío a las órdenes de Dospew

D44_Dospew

D44_Maito

D44_Pardillano

D44_Rubenman

D44_Sebas

D44_SPZ

D44_Tarzan2

16 pensamientos en “Soluciones Desafío 44

  1. Espectacular Super con tus gráficos. Por cierto, si necesitas pistas para el GYG, ya sabes…
    Sebas, no ha sido tan sencillo, una vez conocido el teorema en cuestión, salía bien. La primera impresión daba miedo, pocas letras pero muchas líneas, y otras letras que había que incorporar luego.
    Por cierto, el de Tarzán no he podido abrirlo, no sé si es fallo mío.

    • Yo no tengo MSOffice y suelo abrir los doc con los visores de Microsoft. Y en efecto, el doc de Tarzán no se abre. Supongo que debe ser de una versión muy antigua del MSWord, o bien es que ha sido creada desde OpenOffice/LibreOffice y resulta ser poco compatible.
      Lo digo porque con el LibreOffice se abre correctamente.
      Lo que no me cuadra es que Sebas sí usa el MSOffice y no lo habría colgado si no pudiera abrirlo.

  2. El sitio de Pardillano tiene muy buena pinta. No conocía estos sitios. Si se pueden colgar también otro tipo de ficheros para descarga simple, sería casi perfecto.
    Pero:
    Necesitaríamos un sitio con clave de acceso común para que cualquiera pueda subir sus geos, pistas de cualquier tipo, experimentos, amenazas o lo que se nos ocurra.

    Sebas y yo estamos dándole vueltas desde hace tiempo a un enlace a una carpeta común en Google Drive con acceso libre a una subcarpeta para que la gente suba sus cosas y acceso de sólo lectura al resto de subcarpetas que serían gestionadas por el administrador. También habría una subcarpeta propiedad del desafiante para colgar pistas si hiciera falta. Todo ello con URL permanente. La verdad es que es mucho más feo que un sitio web, pero no requiere trabajo de mantenimiento.
    Mantener un Google Site parece bastante más trabajoso, pero si permite restringir el acceso según el usuario podríamos probarlo para uso común en vez del Drive. Voy a hacer pruebas.

  3. Enhorabuena a todos por sus soluciones.
    Pardillano, eres un crack. Rubenman, mucho mejor un escaneo que un Paint, pero ¿por qué no usas el Geogebra aunque sólo sea para hacer los diagramas? Te debería resultar fácil. No es necesario que las cosas se muevan o que los puntos pertenezcan a donde deben. Con tal de que el aspecto sea correcto te debería bastar, y quedaría mucho mejor.

    Por cierto, tengo una duda. No sé si podréis verlo, pero he metido una animación de mi Geo en mi solución pdf.
    Es una chorrada, pero creo que queda bien, y en algún caso puede que sea interesante. Seguro que a Pardillano le gusta (si es que puede verla).
    Mi duda viene porque hay unos cuantos programas lectores de pdf por ahí, pero tengo entendido que la mayoría no soportan las animaciones. Me temo que para verla es necesario usar el Adobe Reader de la versión 8 en adelante. Si alguno no podéis verla, es muy probable que ese sea el motivo.

  4. SPZ enhorabuena . Un gran trabajo. Sebas breve y claro . Todos aprendemos algo y ciertamente esto de Geogebra es espectacular. Felicidades a todos. Lo que no pilo es lo de la toalla…

  5. He abierto repetidas veces el doc de Tarzan sin ningún problema, igualmente lo abro del Blog, lo he abierto y he guardado otro doc (D44_Tarzan2) desde mi MS office, editaré la Entrada e intentadlo de nuevo

  6. Hasta que no llegue a casa no podré ver los geo, pero tan evidente no era, hasta que no me echastéis la toalla no me desatasqué. Claro que comparado con otros de Sebas, este era mas asequible.

Responder

