Desafío 29

¿NOS TOMAMOS UNA CAÑA? (Rubenman)

En un bar se sirven tres tipos de cervezas: el Halcón, San Pedro y Mou. Entre los presentes hay 25 personas que han bebido al menos una de ellas. Entre quienes no tomaron la rubia el Halcón, el número de bebedores de San Pedro fue el doble de los que bebieronLa Mou.

El  número de clientes que sólo bebieron Halcón, es uno más que los que bebieron el Halcón y al menos otra más.

De todos los que bebieron solo una bebida, la mitad no probó la primera. ¿Cuántos bebieron solamente San Pedro?

Soluciones antes de las 23:59:59h del lunes a solucionesclubpitagoricos@gmail.com

Anuncios

19 pensamientos en “Desafío 29

  1. Como veis es un desafío sencillo, que no tiene mucho de originalidad, únicamente cambiar de materia. Está basado en uno que vi, con ligeros retoques, espero que no sean causantes de un desaguisado.
    Pensaba proponerle a Sebas otro, que ya tengo preparado, para que complementara el presente o incluso solamente facilitarlo a quienes pasen esta pequeña prueba y nos envíen sus respuestas; una especie de premio y a la vez motivación a participar, pero no sé si serían opciones aceptadas.
    En cualquier caso quedo a disposición del jefe, por si cree oportuno adoptar alguna de esas alternativas o dejarlo para un futuro.

    • Creo que podemos seguir el ritmo actual, las visitas me perece que se han acostumbrado a las apariciones de los martes y de los jueves
      Evidentemente para algunos en ciertos Desafios les escasea el tiempo y en otros les sobra …sin contar los que al cojer la toalla se les olvida el lápiz
      En todo caso estoy preparando uno que no se si pasará a Informal o se quedará como Desafío normal

  2. Buenas noticias. Parece que con Sebas y Rubenman como afluentes no va a haber sequía. Muchas gracias, chicos. Tengo que ponerme las pilas.

    Con este desafío voy bien. Lo he leído 30 veces, he cambiado de sistema de notación 3 veces, he manchado un folio por las dos caras y sólo he sacado la paridad de uno de los números. Empiezo a verlo todo doble ¡y sin haber bebido ninguna cerveza!

    Veo que Sebas está adaptando la foto al tema del desafío en curso.
    A ver si encuentra un extraterrestre para la semana que viene…

  3. He entrado un momento. Como era un desafío que remití hace mucho tiempo y siempre le decía a Sebas que lo relegase, casi ya no me acordaba.
    He vuelto a hacerlo, no fuese que hubiese algún error en el enunciado, a la vista de algún comentario; y creo que está bien.
    Reconozco que es un pelín lioso pero que no tardaréis en dar con la respuesta.

  4. Por ahora ya tengo una respuesta correcta y otra que creo que le falla algo pero que curiosamente da el resultado pedido.
    Sé que todos lo vais a sacar y si alguno necesita algo de orientación, no hace falta mas que mirar la regla, el lapiz, la goma, un vaso bocabajo, otro inclinado, etc.
    A mi juicio, el desafío requiere algo de concentración, e incluso reiteración en la lectura, para su comprensión. Una vez entendido es fácil el planteamiento, pero vuelve a requerir algo de concentración para encajar las cosas.
    Ya resuelto, uno se queda pensando ¿puede ser que haya perdido quince minutos, una hora, o lo que sea, en dar con esta chorrada?.
    Ahora comprenderéis si os digo que siempre le decía a Sebas, pon otro de los míos antes de éste, lo único que en ese momento ya no tenía más balas, y tenía que salir ya.
    Mientras tanto os adelanto que tengo uno ultimado que le voy a mandar pronto a Sebas.

    • En efecto, también pienso que de vez en cuando debe aparecer alguno en esta línea, ya sea por si se engancha algún lector nuevo, ya sea por variar, o para no estropear las vacaciones a algunos.
      El que acabo de envíar a Sebas, creo (aunque nunca se sabe) que puede ser algo más “entretenido”

  5. A pesar de ser sencillo, me temo que no vamos a batir records. Tal vez el verano sea la culpa de ello, aunque seguro que habrá algún lector más que lo haya resuelto.
    Si alguno falta seguro que será de mi nivel (no del de Sebas…..) entonces le ayudo con la respuesta mayoritaria.
    Un buen diagrama como en la hoja del libro abierto de la ilustración, nombramos cada zona con una letra diferente.
    Planteamos las cuatro ecuaciones y 7 incógnitas.
    Empezamos a relacionar entre ellas. Seguro que se nos queda alguna con dos incógnitas que nos permite acotar parejas de resultados para ellas, que luego se simplifican al volver a mirar el resto. Unos han visto pares, otros múltiplos de tres, otros de cuatro ; en fin varios caminos.

    El método de Sebas, es un nivel superior, ya lo veremos…

    • Aquellos que han hecho fuertes inversiones en toallas y chanclas, no es de extrañar que busquen su rentabilidad en otros parajes, …..a pesar de que les invites a cerveza

      • A veces soy un poco pesimista, contando la mía son 6 y creo que aún recibiré una más. Tampoco está tan mal, aunque sí esperaba que alguno “nuevo” se subiese al carro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s